Cartas al director Envíe su Carta

Del proceso constituyente a la reforma constitucional.

Cualquiera sea la opinión que se tenga, lo cierto es que la Presidenta de la República fijó un itinerario y ahora, en estos momentos, se inicia una nueva etapa: es el momento de la reforma constitucional que permita la dictación de una nueva Constitución.

Alejandro Usen Vicencio

5 de abril de 2017 0 Comentarios

Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía.

El caso del Tribunal Ambiental de Santiago es el que presenta las observaciones de mayor gravedad, constándose que el tiempo de tramitación de causas supera el año en promedio.

Gabriela Solís V.

16 de marzo de 2017 0 Comentarios

Compliance Público.

Las entidades públicas no pueden esperar que la Contraloría General de la República u otro organismo, les detecte las irregularidades o fraudes internos y desde ese momento reaccionar.

Angélica Céspedes Cifuentes

10 de marzo de 2017 0 Comentarios

¿Congreso del futuro o de los futuros?

A continuación presentamos carta al director con una ponencia analítica de divulgación sobre la sexta versión del Congreso Futuro 2017 que se está celebrando en Chil.

Omar Villanueva Olmedo

9 de enero de 2017 0 Comentarios

Errónea aplicación de la Constitución Política de la República en el caso de Francisca Linconao Huircapan.

La razón por la que se ordenó la prisión preventiva de la imputada en un recinto carcelario, a pesar de haberse sustituido esa medida por la prisión domiciliaria, es una errada aplicación del artículo 19 N° 7 letra e), inciso segundo de la Carta Magna.

Sergio Fuenzalida Bascuñán Y Ramiro Gutiérrez Acuña

6 de enero de 2017 0 Comentarios

Resultados electorales y futuros.

Una función fundamental en la vida pública y privada de una nación es la de anticipar los posibles futuros en los cuales se verán los beneficios y los perjuicios de decisiones tomadas en un determinado presente, sean decisiones públicas o privadas.

Omar Villanueva Olmedo

17 de octubre de 2016 0 Comentarios

Derecho a sufragio en prisión.

Durante estos últimos días, ha estado en la palestra pública una situación que no puede pasar desapercibida en materia de derechos fundamentales y, más precisamente, de los derechos políticos de las personas privadas de libertad.

Carlos Elgueta

14 de octubre de 2016 0 Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >>
Diseño Web - Posicionamiento Web