Cartas al Director

Mujeres privadas de libertad.

Octavio Campusano Tapia

1 de febrero de 2024


Existe un gran número de mujeres, privadas de Libertad, lo sorprendente es que casi 2 mil de ellas son imputadas por delitos que solo presumiblemente cometieron.

Referente al sentido humanitario y la metáfora del perdón garantista del axioma de «Madre Cuidadora» esgrimida, estimo que sería muy necesario otorgar la libertad a esas madres privadas de libertad, previa revisión de las causas, tiempo transcurrido, u otro motivo, para que se cumpla la ley del 15/3/23.

Estas mujeres, la mayoría son de extracción social humilde, y carecen de los medios para pagar «nanas», que cuiden sus hijas e hijos. Se debe nombrar una comisión de parlamentarios honestos; todos los son; para asesorar a la Autoridad competente, para firmar la Libertad y en casos puntuales una pensión mensual. Se cumpliría con los DD.HH. siendo un ejemplo universal.

 

Octavio Campusano Tapia
Historiógrafo
Fundador -Director Honorario
Instituto de Investigaciones Históricas
Gral. José Miguel Carrera Verdugo
 – Círculo de Estudios J.M. Carrera-
Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes. Comprendo que se deben pagar los errores o delitos, pero siempre he visto que la ,ujer paga condena completa. En el caso de los Hombres no se produce, lo vemos a diario en la televisón como los delitos realizados por hombres tienen un prontuario inmenso.
    Qué pasa con esta Ley y Sociedad.
    Tengo un dolor en relación a la mujer detenida. Un día en la Plaza Yungay se acercan tres niños 7, 8 y 9 hermanos y yo con mi gato las niñas me piden ser su amiga!!!. Por otro lado conocí a su padre. pero no sabia que él era el padre de ellos, No tienen ningún beneficio, solo la carga familiar que da la Municipalidad. Ellos son el futuro de Chile, los visito una vez por semana, y nunca conocí niños hermosos por dentro y por fuera.
    El padre no puede trabajar, hay que cocinar, lavar ropa, colegio, ufff