Columnistas

Alfredo  Martin

Alfredo Martin

Abogado, Universidad de Chile. Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile. En su carrera profesional se desempeñó como procurador, abogado, y abogado jefe de la Fiscalía de Empresa Nacional de Minería (ENAMI) por más de 21 años. Ha desarrollado diversos cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con derecho laboral, minero, comercial y tributario. En 1997 asume el cargo de Notario Público de Buin, para luego pasar en Septiembre del año 2000 a hacerse cargo de la Notaría de San Miguel. Es nombrado Notario de Santiago (Providencia) en Agosto del 2004 cargo que ostenta a la fecha. Profesor de Derecho registral Inmobiliario de la Academia Chilena de Derecho registral de la Universidad Gabriela Mistral.

Certeza jurídica vs. Mercado.

Esta labor de justicia preventiva es posible porque en el sistema latino el notario y el conservador deben ejercer el control legal de los documentos que autorizan, denegándolos cuando existan puntos contrarios a las leyes.

5 de julio de 2013 0 Comentario

Sociedades express y su constitucionalidad.

"Esta futura ley, se desentiende de la necesidad que tienen los futuros socios o emprendedores de una adecuada y oportuna orientación legal que permita determinar la naturaleza jurídica de la nueva persona jurídica, las estipulaciones estatutarias y demás pactos que los contratantes estimen convenientes, según cada realidad, para alcanzar con éxito los fines de la empresa, evitando los costos e incertidumbres de futuros litigios".

13 de marzo de 2013 0 Comentario

Diseño Web - Posicionamiento Web