Noticias

Principio de confianza legítima.

Corte de La Serena acogió protección contra Instituto Nacional del Deporte y ordena renovar contrata del afectado.

Indica la sentencia que ninguna de las imputaciones de autos —dada su gravedad— están comprobadas en la sede administrativa correspondiente.

Santiago, 29 de marzo de 2017

Columna.

Acerca del delito de opinión y la doctrina Strawberry.

La libertad de expresión no tiene límites, el delito de enaltecimiento de terrorismo no está definido: Es vago, impreciso, ambiguo y plagado de incertidumbres.

Santiago, 29 de marzo de 2017

A propósito de los pasados incendios.

Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite demanda por daño ambiental a la biodiversidad contra concesionaria eléctrica.

Notificada la demanda existe un plazo de 15 días para contestar, más el término adicional establecido en el artículo 258 del Código de Procedimiento Civil.

Santiago, 29 de marzo de 2017

Primera sala.

TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva y exige pena privativa de un año.

La gestión pendiente invocada recae en un proceso seguido ante el Juzgado de Garantía de Quellón, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Santiago, 29 de marzo de 2017

Terrenos no susceptibles de ser divididos.

CGR se pronuncia sobre actuar de SEREMI en certificación de subdivisiones prediales emplazadas en Área de Preservación Ecológica del Plan Regulador Metropolitano.

La CGR concluye que lo obrado por la SEREMI no se conformó a derecho.

Santiago, 29 de marzo de 2017

Facultades legales.

CS rechazó protección contra Seremi de Salud por prohibir funcionamiento de consulta optométrica.

No es factible atribuir a la recurrida ilegalidad alguna, toda vez que aquella tiene las facultades legales para prohibir el funcionamiento de determinados establecimientos.

Santiago, 29 de marzo de 2017

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta confirma fallo y ordena a Hospital del Cobre pagar $120 millones de indemnización por negligencia médica.

El Tribunal de alzada confirma la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Letras de Calama, el 6 de junio de 2016, que condenó a la Corporación Nacional del Cobre, por su actuar negligente al causar un daño físico a la demandante.

Santiago, 28 de marzo de 2017

Moción modifica el D.F.L. N° 1 de la Ley de Tránsito.

Buscan legislar para evitar encontrarse con multa del dueño anterior al momento de sacar el permiso de circulación.

Se pretende establecer “la obligación de exhibir un certificado del registro de multas del tránsito no pagadas al momento de efectuarse la inscripción en el registro de vehículos motorizados de la variación del dominio de los vehículos inscritos".

Santiago, 28 de marzo de 2017

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge recurso de protección en contra de Condominio Los Algarrobos por cierre que impide libre tránsito.

El Tribunal de alzada ordena a la recurrida retirar los cierres instalados el 12 de agosto de 2016, que impiden el tránsito vehícular y peatonal de los propietarios de lotes del Condominio IV-B hacia el Condominio IV-A.

Santiago, 28 de marzo de 2017

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza demanda por tutela laboral presentada por ex funcionario en contra del Ministerio Público.

El Tribunal de alzada confirma la sentencia tras establecer que no existió el actuar arbitrario denunciado.

Santiago, 28 de marzo de 2017

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Diseño Web - Posicionamiento Web