Acogidos

Con disidencias.

TC acogió requerimientos que impugnaban Auto Acordado que limita edad a jueces de policía local.

Las gestiones pendientes invocadas inciden en solicitudes de reconsideración del Auto Acordado en cuestión, de que conoce la Corte Suprema.

Santiago, 20 de abril de 2017

Con disidencias.

TC acogió parcialmente inaplicabilidad que impugnó norma que impide al Juez aplicar penas alternativas en caso de ciertos delitos de la ley de control de armas.

La gestión pendiente incide en los autos sobre delito de porte ilegal de armas de fuego, seguidos ante el Juzgado de Garantía de Curacaví.

Santiago, 30 de marzo de 2017

Con votos disidentes.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma que incide en caso que pretendía obtener información sobre uso de antibióticos por parte de salmoneras.

La gestión pendiente invocada recae sobre recurso de queja conocido por la Corte Suprema.

Santiago, 30 de marzo de 2017

Con disidencia.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma sobre acumulación de infracciones de tránsito por transgredir principio non bis in ídem.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Carmona, Peña y García, quienes estuvieron por rechazar completamente el requerimiento.

Santiago, 11 de enero de 2017

Con prevenciones y disidencia.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó normas sobre ejercicio de jurisdicción militar respecto de civiles en caso de querella contra Carabineros de Chile.

La gestión pendiente incide en los autos sobre incidente de incompetencia de que conoce vía apelación la Corte Marcial.

Santiago, 30 de diciembre de 2016

Con disidencia.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma que transitoriamente otorga facultades de sanción en materia medio ambiental.

La gestión pendiente incide en autos sobre reclamación de sanción administrativa de que conoce, vía apelación, la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Santiago, 29 de diciembre de 2016

Con disidencia.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma que impide a casinos interponer recursos contra sentencia judicial en proceso de reclamación por multas.

La gestión pendiente incide en autos sobre reclamación judicial de multa administrativa de que conoce la Corte de Apelaciones de Temuco.

Santiago, 22 de diciembre de 2016

Con disidencia.

TC acogió parcialmente inaplicabilidad que impugnó norma de la Ley Emilia que suspende pena sustitutiva y exige pena privativa de un año.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Carmona y Hernández Emparanza, quienes estuvieron por rechazar el requerimiento también en lo relativo al artículo 196 ter de la ley de tránsito.

Santiago, 15 de diciembre de 2016

Con prevención y disidencia.

TC acogió parcialmente inaplicabilidad que impugnó normas que limitan excepciones en juicio ejecutivo laboral por vulnerar debido proceso.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Carmona, García, Hernández Emparanza y Pozo, quienes estuvieron por rechazar la acción impetrada.

Santiago, 28 de noviembre de 2016

Reitera jurisprudencia.

TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma que limita casación en la forma por vulnerar igualdad ante la ley.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Carmona, Peña y Hernández Emparanza.

Santiago, 21 de noviembre de 2016

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Diseño Web - Posicionamiento Web