Noticias

En todo el país.

CS de Estados Unidos dicta sentencia y declara constitucionalidad de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictó sentencia y se pronunció por mayoría de cinco votos contra cuatro en favor de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en los 52 estados del país.

26 de junio de 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos dictó sentencia y se pronunció por mayoría de cinco votos contra cuatro en favor de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en los 52 estados del país.

De ese modo, los 14 estados que actualmente se niegan a unir a dos personas del mismo sexo, deberán implementar, por una parte, la unión civil entre dos personas del mismo sexo y, por otra, reconocer el matrimonio celebrado en otra jurisdicción.

Al efecto, el Juez Anthony Kennedy, arguyó que, “en nombre del principio de igualdad de todos ante la ley, la 14ª Enmienda requiere que un estado celebre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo», toda vez que “el derecho al matrimonio es fundamental”.

Y es que, se expuso en la sentencia que, como lo demuestran algunos de los peticionarios en estos casos, el matrimonio encarna un amor que puede durar incluso más allá de la muerte. Así, su esperanza es no ser excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización, por lo cual solicitan igual dignidad a los ojos de la ley. La Constitución, se expresa por el máximo Tribunal norteamericano, les otorga ese derecho.

Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que «hoy hemos dado un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el mismo derecho para casarse, tal como cualquier otra».

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia “Obergefell et al v. Hodges, Director, Ohio Department of Health, et al”.

 

 

RELACIONADOS

* Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucionalidad de norma que impedía el matrimonio entre personas del mismo sexo…

* Corte Suprema de Estados Unidos deberá pronunciarse sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *