Noticias

Dirigido a la sociedad civil.

CIDH organiza curso sobre Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

La actividad se realizará en paralelo al 156° período ordinario de sesiones de la CIDH del 14 al 23 de octubre de 2015, en Washington, DC, Estados Unidos.

17 de agosto de 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en conjunto con la American University Washington College of Law (AU-WCL), el Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Universidad de Texas, Robert F. Kennedy Human Rights y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), llevaran a cabo el Curso sobre “Sistema Interamericano e Internacional de Protección de los Derechos Humanos”.

El citado curso tiene como propósito brindar herramientas a organizaciones no gubernamentales de derechos humanos (ONGs) que las ayuden a definir estrategias en el uso de los sistemas de protección, tanto Interamericano como de Naciones Unidas.  Asimismo, el curso brindará a los participantes la oportunidad de asistir a las sesiones de la Comisión Interamericana, uno de los dos órganos principales del sistema regional de protección de derechos humanos.

Cabe precisar que este año, el curso se centrará en temas relacionados con libertad de expresión. En consecuencia el curso estará dirigido a aquellas organizaciones que trabajan este tema.

Finalmente, la actividad se realizará en paralelo al 156° período ordinario de sesiones de la CIDH del 14 al 23 de octubre de 2015, en Washington, DC, Estados Unidos.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADOS

*CIDH presenta informe sobre personas detenidas en Guantánamo…

*CIDH lanzó Portal del Sistema Individual de Peticiones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *