Noticias

Cultura digital.

TC español acoge a trámite recurso contra ley que grava provisión de contenidos por prestadores de comunicaciones electrónicas.

El TC español recuerda que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso.

15 de septiembre de 2015

El Tribunal Constitucional español admitió a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno en contra del Capítulo I de la Ley del Parlamento de Cataluña 15/2014, del Impuesto sobre la provisión de contenidos por parte de los prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas y de fomento del sector y la difusión de la cultura digital.

Al efecto, la Magistratura Constitucional ibérica acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al Gobierno y al Parlamento de Cataluña, que dispondrán de quince días para personarse y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Asimismo, la resolución acordó la suspensión automática de la vigencia y aplicación de las disposiciones y actuaciones impugnadas, decisión que es consecuencia de la invocación por parte del Gobierno del art. 161.2 de la Constitución. Dicho precepto establece lo siguiente: “El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.

Finalmente, el TC español recuerda que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso.

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

*TC español admitió a trámite recurso deducido contra norma que contempla prisión permanente revisable…

*TC español admitió a trámite recurso del Gobierno contra norma que regula tributos del Principado de Asturias…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *