Noticias

No discriminación.

CIDH informa sobre creación del Grupo de Apoyo LGBTI de la OEA.

Grupo conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.

26 de julio de 2016

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informa sobre la reciente creación del Grupo de Apoyo para los Derechos de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.

Durante la primera declaración conjunta de este Grupo de Apoyo, los Estados se comprometieron a apoyar la implementación de los mandatos contenidos en las resoluciones sobre derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género, así como los esfuerzos regionales y de la OEA dirigidos a asegurar que todas las personas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia y discriminación. Entre otras manifestaciones, ello se expresó el 18 de Mayo del presente año, mediante la conmemoración del “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

En su informe de Violencia contra Personas LGBTI en América, la CIDH recomendó a los Estados la emisión de declaraciones públicas positivas relativas a estos grupos, y la importancia de que los Estados defiendan, protejan y promuevan sus derechos humanos (Véase relacionado).

 

Ver texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

RELACIONADO

* CIDH publicó informe “Violencia contra personas LGBTI”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *