Noticias

Primera de 3.000 demandas.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó demanda de jueza contra Turquía en caso vinculado a Golpe de Estado.

La demandante fue la jueza Zeynep Mercan, de 30 años, arrestada el 17 de julio del presente en Giresun, ubicado al noreste de Turquía, y en detención provisional desde entonces.

22 de noviembre de 2016

En días recientes, el Tribunal Europeo de Derecho Humanos (TEDH), rechazó la primera demanda contra Turquía, relacionada con las acciones del Gobierno tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, por estimar que la demandante no había agotado todos los recursos nacionales.

Cabe recordar que la demandante fue la jueza Zeynep Mercan, de 30 años, arrestada el 17 de julio del presente en Giresun, ubicado al noreste de Turquía, y en detención provisional desde entonces.

Mercan forma parte de los 2.900 magistrados detenidos bajo sospecha de estar relacionados con el movimiento de Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas atribuyen el intento de golpe de Estado

En su demanda, sostiene no tener vínculos con Gülen. Asimismo, arguyó ante el Tribunal de haber sido detenida sin pruebas, de la duración de la detención provisional, de permanecer junto con otros siete arrestados en una celda prevista para cuatro y de no tener un juicio justo.

Así, el fallo del TEDH rechazó esta demanda, primera de la más de 3.000 presentadas ante la Corte de Estrasburgo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADO

* Amnistía Internacional: “En Turquía el aumento de la represión contra los medios comunicación agrava la atmósfera de temor”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *