Noticias

Caso Munárriz Escobar y otros vs. Perú.

Corte IDH dictó resolución en favor de víctimas que solicitaron acogerse al Fondo de Asistencia Legal.

Se le otorgará a la víctima el apoyo económico necesario, con cargo al Fondo respectivo, para la presentación de un máximo de tres declaraciones.

8 de marzo de 2018

El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el marco del caso “Munárriz Escobar y otros vs. Perú” y en el ejercicio de sus atribuciones en relación al Fondo de Asistencia Legal de Víctimas, y de conformidad con el artículo 31 del Reglamento del Tribunal y el artículo 3 del Reglamento del Fondo de Asistencia, emitió una resolución en la que declaró procedente la solicitud interpuesta por las presuntas víctimas, a través de sus representantes, para acogerse al Fondo de Asistencia Legal de Víctimas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De ese modo, se le otorgará a la víctima el apoyo económico necesario, con cargo al Fondo respectivo, para la presentación de un máximo de tres declaraciones, ya sea en audiencia o por affidavit, y que el monto, destino y objeto específicos de dicha asistencia serán precisados al momento de decidir sobre la evacuación de prueba pericial y testimonial, y la apertura del procedimiento oral en los términos del artículo 50 del Reglamento del Tribunal.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* Corte IDH dictó resolución disponiendo recursos del Fondo de Asistencia Legal en favor de representante de comunidad colombiana…

* Corte IDH dictó resolución en favor de víctimas que solicitaron acogerse al Fondo de Asistencia Legal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *