Noticias

Ministerio de Justicia.

Comisión asesora inicia análisis de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

se requiere de un “cambio institucional” donde exista un “servicio especializado enfocado en la disminución de la reincidencia, que sea por Alta Dirección Pública y que efectivamente haga seguimiento de las sanciones”.

24 de abril de 2013

En días pasados, la comisión asesora designada por el Ministerio de Justicia se  reunió con el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Piña; los académicos de la UDP, Miguel Cillero y Jaime Couso; la directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el diputado Jorge Burgos; y el director del Sename, Rolando Melo.
El motivo del encuentro se debe al trabajo encomendado a la comisión, esto es, analizar las enmiendas que se propone realizar en la ley N° 20.084, denominada Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, tras 5 años de vigencia.
En la oportunidad, se discutieron materias tan relevantes como el instaurar un sistema de unificación de penas, de manera tal que se permita tomar distintas infracciones e imponerles una pena única; la especialización de los jueces encargados de revisar las causas juveniles y el análisis de las medidas cautelares aplicadas a los menores de edad.
Finalmente, la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, enfatizó en que se requiere de un “cambio institucional” donde exista un “servicio especializado enfocado en la disminución de la reincidencia, que sea por Alta Dirección Pública y que efectivamente haga seguimiento de las sanciones”.

RELACIONADOS
* Senadores presentan moción que crea “Defensor de los Niños y Adolescentes”…
* Corte de Temuco acogió recurso de nulidad contra sentencia que ordenó la incorporación del ADN de adolescente condenado en el Registro Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *