Noticias

En primer trámite.

Comisión aprueba en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios.

Se espera que la próxima semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con la votación en particular de la iniciativa.

17 de octubre de 2014

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados aprobó en general y por unanimidad el proyecto, iniciado en mensaje, que modifica la actual Ley de Violencia en los Estadios.

En la oportunidad, el presidente de la instancia, diputado Pilowsky, sostuvo que “estamos satisfechos con la primera votación obtenida, y sobre todo con la forma en que ésta se ha logrado, pues como lo hemos dicho desde el principio, la discusión de los proyectos de ley no puede hacerse a través de los medios de prensa, sino que deben discutirse con los distintos actores en el lugar que corresponde democráticamente, en este caso la Comisión de Deportes”.

Asimismo, expuso que 2estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho, aunque sabemos esto no va significar que se va a erradicar completamente la violencia en los estadios, pues eso no depende solo de una legislación, sino que también de otros factores, sin embargo nos parece necesario y urgente tramitar esta nueva legislación que perfecciona una la ley que actualmente no da el ancho”.

De otro lado, José Roa, encargado del Plan Estadio Seguro, expresó que el Ejecutivo presentará indicaciones para «clarificar un conjunto de aspectos del proyecto de ley que se han prestado para malos entendidos, porque el espíritu del proyecto de ley es, respetando la autonomía del fútbol, hacer responsables del delito a los delincuentes pero a los clubes de un trabajo bien hecho».

Finalmente, adujo que hHay déficit en la aplicación de sanciones efectivas de hechos de violencia dentro de los estadios, y también hay déficit respecto a las consecuencias que tienen los clubes cuando no hacen bien su trabajo».

Se espera que la próxima semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con la votación en particular de la iniciativa.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión que analiza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios escuchó a clubes de fútbol…

* Continúa discusión sobre proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Moción propone ampliar plan de estadio seguro a centros de entrenamiento deportivo de fútbol profesional…

* Diputados aprobaron en general proyecto que sanciona hechos de violencia en recintos deportivos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *