Noticias

Labor persecutora.

Moción propone rendición de cuenta de Ministerio Público ante Comisiones de Cámara de Diputados.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

25 de agosto de 2015

La moción, presentada por los diputados Coloma, Barros, Macaya, Melero, Morales, Nogueira, Silva, Trisotti, Ulloa y Van Rysselberghe, establece que el informe del Ministerio Público sea entregado a las Comisiones de Seguridad Ciudadana y de Constitución en una sesión especial conjunta, con el objeto de analizar las principales dificultades y desafíos de este órgano en su labor persecutora.

En esencia, el proyecto aduce que la labor de información a la que alude la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, materializada en una cuenta pública, sea remitida a las Comisiones de Seguridad Ciudadana y de Constitución de la Cámara de Diputados, instancias que se convocarán en una sesión especial conjunta para analizar las principales dificultades y desafíos del Ministerio Público en su labor persecutora.

Por ello, los autores de la iniciativa expresan que “un trabajo directo entre el Ministerio Público y el Parlamento siempre será beneficioso en propender a mejores leyes al servicio de Chile en esta materia, haciendo el trabajo persecutor más eficiente".

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADOS

* Rechazan idea de legislar proyecto que faculta a Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios…

*Proponen legitimar activamente al Ministerio Público para persecución penal de los delitos de cohecho y prevaricación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *