Noticias

En primer trámite.

Comisión de Constitución despachó proyecto que aplica nuevo régimen de condena para enfermos terminales.

El tribunal podrá, a petición de parte, y previo informe favorable, disponer la interrupción de la pena privativa de libertad originalmente impuesta.

24 de julio de 2017

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados despachó recientemente el proyecto que modifica la Ley 18.216 para aplicar un nuevo régimen de cumplimiento de condena, en favor de personas que padezcan una enfermedad terminal.

Cabe señalar que la iniciativa, que ingresó a trámite en diciembre de 2016, señala que el tribunal podrá, a petición de parte, y previo informe favorable, disponer la interrupción de la pena privativa de libertad originalmente impuesta, reemplazándola por la de reclusión domiciliaria total, siempre que el condenado padeciese alguna enfermedad terminal.

El proyecto es impulsado por el diputado Sabag y, a juicio de sus detractores, busca resolver los problemas que puedan tener los internos de Punta Peuco, penal donde se concentran gran parte de quienes violaron derechos humanos bajo el régimen militar.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

 

RELACIONADOS

* Se aprueba en general proyecto que aplica nuevo régimen de condena para enfermos terminales…

*Analizan proyecto de ley que aplica nuevo régimen de condena para enfermos terminales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *