Noticias

Laurence Golborne.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre evasión de impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones que incidiría en arista de caso Penta.

La Magistratura Constitucional procedió a suspender la gestión pendiente sólo respecto del requirente de estos autos.

8 de marzo de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 64, inciso primero de la ley N° 16.271, sobre Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones.

La gestión pendiente invocada recae en autos sobre penales por delitos tributarios sustanciados ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, la Magistratura Constitucional procedió a suspender la gestión pendiente sólo respecto del requirente de estos autos.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC fijó audiencia de alegatos para el martes 14 de marzo de 2017, a las 15.30 horas.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3374-17.

 

 

RELACIONADO

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma sobre evasión de impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones que incidiría en arista de caso Penta…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *