Noticias

26 de mayo.

AMUCH realizará Seminario Internacional sobre la Gestión Municipal.

Ignacio García, Alcalde de Alcobendas España realizará una clase magistral que abordará “La Ruta de la Excelencia en el Ayuntamiento de Alcobendas”, ejemplo de modelo de ciudad sostenible.

23 de mayo de 2017

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) realizará el próximo 26 de mayo un Seminario Internacional sobre “La Gestión Municipal Moderna”.
El objetivo principal de la actividad es promover en los municipios chilenos la mejora continua e innovación en la gestión, impulsando la calidad y la excelencia para fortalecer el valor de lo público.
En primer lugar, Ignacio García, Alcalde de Alcobendas España realizará una clase magistral que abordará “La Ruta de la Excelencia en el Ayuntamiento de Alcobendas” , que es un ejemplo de modelo de ciudad inteligente, sostenible, innovadora, emprendedora, solidaria y comprometida con la calidad de vida.  Además, el Ayuntamiento de Alcobendas apuesta por la cultura de la excelencia como forma de gestión. Cabe señalar que desde 1998 trabaja con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como el Modelo EFQM.
Luego,  expondrá  Patricia Alessandroni, Directora de la Consultora I&C Latinoamérica, experta en Modernización del Estado y Gobiernos Inteligentes,  de Argentina.
Más tarde, Miguel Becker, Alcalde de la Municipalidad de Temuco presentará el tema: “Innovación un desafío para un municipio de excelencia”. Temuco será una de las tres comunas del país en incorporar calefacción distrital que le permitirá ahorrar combustible y evitar la contaminación en la ciudad.  
Por último, se efectuará un Panel de Conversación sobre: “Los modelos de excelencia en la Gestión Municipal en el contexto de la Ley 20.922”. El moderador será  Andrés Chacón, Director Ejecutivo de Amuch y participarán en el debate la Francisca Astaburuaga, Directora del Centro de Innovación en Ciudades de la Universidad del Desarrollo;  Ignacio Irarrázaval, Director Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Jorge Román, Director of Business Excellence Chile Ltda y Docente Universidad de Chile.

 

Vea más información

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *