Noticias

Amuch.

Se publican resultados de estudios sobre Adultos Mayores: Chile se convertirá en el segundo país en Latinoamérica con más población de Tercera Edad.

Para el 2020 se espera tener 17,3% de tercera edad y para el 2050 la proyección es del 30,6% de adultos mayores en Chile.

26 de mayo de 2017

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), dio a conocer los datos arrojados en dos estudios: "El trabajo de los municipios a favor del Adulto Mayor” y “Los Adultos mayores en las comunas de Chile: actualidad y proyecciones", elaborados por la Asociación.
Los estudios arrojan que la población chilena está envejeciendo, señalando que en el año 2002 por cada 100 niños existían 41 adultos mayores y para el 2025 se espera que cada 100 niños, existan 103 adultos mayores.
También, se observó que era necesario investigar cuál es el rol de los municipios en cuanto a la asistencia hacia la tercera edad en nuestro país. Uno de los principales hallazgos es que del total de 345 Municipalidades del país, al menos 270 informaron realizar acciones en beneficio a la tercera edad.
Asimismo, los documentos sostienen que los municipios son la primera fuente para detectar las necesidades y preocupaciones de sus adultos mayores.
A continuación, se indican las tres comunas con más adultos mayores: Navidad, (29.16%), Providencia,  (27.55%) y  El Tabo, (25.36%).
Por último, cabe destacar que para el 2020 se espera tener 17,3% de tercera edad y para el 2050 la proyección es del 30,6% de adultos mayores en Chile, así se convertiría en el segundo país de Latinoamérica con el mayor porcentaje.

 

Vea estudio Gestión Municipal con la Tercera Edad

Vea estudio Crecimiento y Proyecciones de la Tercera Edad

 

RELACIONADOS
*Adultos mayores: Solicitan a Ejecutivo establecer acciones para reconocer a la “cuarta edad”…
*Proyecto establece preferencia en la investigación de delitos cuyas víctimas sean menores o adultos mayores…
*Diputados solicitan eximir de la cotización obligatoria de salud a los adultos mayores que continúan trabajando luego de jubilarse…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *