Noticias

Ante Corte de Apelaciones.

CPLT desestimó amparo de acceso a la información respecto de Contraloría General de la República.

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra la Contraloría General de la República.

13 de diciembre de 2013

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra la Contraloría General de la República, por no recibir respuesta a la solicitud recaída en la entrega de una serie de informes sobre el seguimiento a determinadas construcciones.

El CPLT precisó que, conforme a lo dispuesto en los artículos 24 y siguientes de la Ley de Transparencia y los artículos 36 y 46 de su Reglamento, se pudo advertir que la solicitud interpuesta se rige por normas especiales en relación al principio de publicidad y transparencia del órgano de control, que se encuentran contenidas en la Ley N° 20.285 y el artículo 155 de LOC N° 10.336, de ese organismo fiscalizador.

Agrega que, de las normas antes citadas, se puede desprender que una vez transcurrido el plazo para evacuar respuesta del órgano contralor, sin que éste se haya pronunciado sobre su solicitud de información, o habiendo recibido una respuesta negativa a su solicitud, el reclamante debió interponer el reclamo ante la Corte de Apelaciones respectiva.

Concluye el CPLT señalando que el amparo deducido no puede admitirse a tramitación, debiendo declararse su inadmisibilidad.

 

Vea texto íntegro de la Decisión C1968-13.

 

RELACIONADOS

* CGR aprobó resolución que inicia obras de ejecución en hospital…

* CGR se abstiene de emitir pronunciamiento sobre nuevas irregularidades en Hospital de Antofagasta…

* CGR desestima invalidación en contra de acto administrativo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *