Noticias

En Universidad de Chile.

Se realizará seminario “Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia”.

La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a partir de las 18:00 hrs.

26 de agosto de 2014

El Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto Igualdad y la Fundación Friederich Ebert, realizarán el Seminario “Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia”.

La actividad, a desarrollarse los días 27, 28 y 29 de agosto y que contará con la participación de académicos de diversas casas de estudio, estará conformada por seis paneles: el primero abordará la pregunta “¿Cómo cambiamos la Constitución?”. El segundo panel tratará sobre los “Principios orientadores de una Nueva Constitución ¿cuáles?”; el tercero “¿Qué derechos?: Revisar alcance de (nuevos derechos) y sus garantías”.

El cuarto panel se enfocará en la temática “Régimen Político: ¿cuál régimen político implementamos?”. En el quinto se analizarán los “Mecanismos de Control: ¿cuáles y cómo? Y el último panel, se referirá a la “Administración del Estado: ¿cómo distribuimos competencias, poderes políticos y controles en la regulación constitucional de la Administración? ¿Se debe mantener la Contraloría General de la República, establecer Tribunales contencioso-administrativos o ambas modalidades?”

La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a partir de las 18:00 hrs.

 

 

Vea más antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADO

Se realizará seminario “El Tribunal Constitucional Chileno y su Rol en el Cambio Constitucional”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *