Noticias

En Facultad de Derecho.

Se lanzará “Anuario de Derecho Público UDP 2014”.

Los comentarios sobre la publicación estarán a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, don Sergio Muñoz y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, doña Ximena Rincón.

2 de septiembre de 2014

Hoy, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (República 105, Santiago centro), se realizará el lanzamiento del “Anuario de Derecho Público UDP” correspondiente al año 2014.

La publicación académica elaborada por el Programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, busca dar cuenta de los avances y eventuales retrocesos del derecho chileno en sus ámbitos constitucional, administrativo e internacional público, durante el año precedente. El objetivo de esta publicación es aportar al debate y la práctica de jueces, profesores de derecho, abogados del foro y alumnos.

Al respecto, este año el Anuario incluye una sección especialmente dedicada al debate sobre el contenido y la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, a cargo de los profesores Eduardo Aldunate, Humberto Nogueira y Guillermo Jiménez. Asimismo, destaca la presentación de dos perspectivas nacionales diferentes de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso 'Perú contra Chile' (de la profesora peruana Elizabeth Salmón y de la profesora chilena Ximena Fuentes), entre otros muchos artículos sobre derecho constitucional, administrativo e internacional, elaborados por destacados juristas de más de veinte universidades e instituciones nacionales y extranjeras. Finalmente, el 'Anuario' incluye un completo Catálogo de todo lo publicado en derecho público en Chile, durante el año 2013.

En esta oportunidad, los comentarios sobre la publicación estarán a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, don Sergio Muñoz y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, doña Ximena Rincón.

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADOS

*Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentará Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

*Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó su primer informe anual…

*Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presenta Informe Anual sobre Derechos Humanos 2010…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *