Noticias

Actualidad judicial.

Tercer Tribunal Ambiental entrega Cuenta Pública 2014.

El Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, puso a disposición de la comunidad su Cuenta Pública 2014, sobre el funcionamiento general de la institución.

19 de enero de 2015

En el marco de lo dispuesto en el artículo 16 inciso 3° de la Ley N°20.600, que crea los Tribunales Ambientales, el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, puso a disposición de la comunidad su Cuenta Pública 2014, sobre el funcionamiento general de la institución.

Al efecto, cabe recordar que este Tribunal especializado se instaló administrativamente el día 07 de octubre del 2013, e inició su función jurisdiccional el día 9 de diciembre del mismo año, siendo uno de los tres Tribunales Ambientales creados por la Ley.

Asimismo, la labor del Tercer Tribunal Ambiental es resolver las controversias medioambientales que se produzcan en las regiones del Biobío, de la Araucanía, de los Ríos, de los Lagos, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Este Tribunal especializado se encuentra integrado por tres Ministros Titulares, Sr. Michael Hantke Domas, (Abogado y Presidente), Sr. Jorge Retamal Valenzuela (Abogado), y el Sr. Roberto Pastén Carrasco (Ingeniero Comercial). Adicionalmente, lo integran dos Ministros Suplentes, Sr. Pablo Miranda Nigro (Abogado) y la Sra. Sibel Villalobos Volpi (Bióloga Marina).

La presente Cuenta da a conocer, por una parte, la actividad jurisdiccional a través de indicadores destinados a reflejar el número de causas y de audiencias, así como la carga de trabajo.

Por otra parte, se incluye una sección dedicada a la actividad administrativa del Tribunal, donde se destaca el funcionamiento regular de sesiones, sus principales acuerdos, como también, el funcionamiento administrativo interno. Consecutivamente se expone la información relativa a la gestión financiera que refleja la rendición de gastos, junto con información presupuestaria; y la gestión de personal. Finalmente, se destina un apartado especial para describir actividades de vinculación con el medio.

 

 

 

RELACIONADOS

*A un año de trabajo jurisdiccional del Tercer Tribunal Ambiental…

*Tribunal Ambiental de Santiago realiza “1er Foro Interamericano de Justicia Ambiental”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *