Noticias

Para aumentar su producción de salmones.

Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental.

Chileseafood solicita que el Tercer Tribunal Ambiental apruebe la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, o deje sin efecto el rechazo de ésta y se retome el proceso de evaluación.

21 de octubre de 2016

El Tercer Tribunal Ambiental decidió admitir a trámite la reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Aysén a la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, presentada por la empresa productora acuícola en torno al proyecto “Modificación al Proyecto Técnico Centro de Canal Darwin, al este de Punta Scogliasa, isla Italia, Región de Aisén”.
La DIA presentada por la empresa Chileseafood busca modificar la Resolución de Calificación Ambiental (034/2009) y ampliar su producción de los actuales 2.456 toneladas anuales a 3.878,55 toneladas de salmones en el sector de Canal Darwin, Isla Italia, al Este de Punta Scogliasa, comuna y Provincia de Aysén.
Para ello ingresó a evaluación el 5 de abril de 2015 una DIA rechazada por la COEVA de la Región de Aysén (RCA 288/15) por considerar que la empresa no acreditó el cumplimiento de la normativa ambiental, “en particular a los artículos 69 y 74 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”. Rechazo que fue ratificado por Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 6 de septiembre.
Chileseafood solicita que el Tercer Tribunal Ambiental apruebe la DIA, o en su defecto, deje sin efecto el rechazo de ésta y se retome el proceso de evaluación, desde el momento de la emisión del segundo  informe de aclaración, rectificación y ampliación. Con esto, Chileseafood busca que se le permita dar respuesta a las observaciones realizadas, por la Gobernación Marítima de Aysén, en torno al área de influencia del proyecto, en relación a la concesión otorgada a la empresa en el sector del Canal Darwin.

 

RELACIONADOS
*Tercer Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación de comunidades indígenas contra proyecto “Pulpa Textil”…
*Tercer Tribunal Ambiental rechazó incompetencia solicitada por Endesa en demanda por daño ambiental por funcionamiento de central termoeléctrica…
*Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación contra Consejo de Ministros por permiso a Central Hidroeléctrica…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *