Noticias

En el día contra la violencia hacia las mujeres.

Ejecutivo envía proyecto para ampliar figura de femicidio a pololeos y convivencia civil.

Según la Presidenta Michelle Bachelet el texto permitirá que «podamos perseguir y castigar de manera más contundente a la violencia».

25 de noviembre de 2016

En el día contra la violencia hacia las mujeres, la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso el proyecto de ley que consagra “el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, el cual amplía el concepto de femicidio y que permitiría que éste se aplicara en casos de pololeos y en parejas que conviven.
La Mandataria explicó que será delito "el femicidio entre convivientes civiles y parejas que no convivan, es decir pololos. Se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo".
Cabe señalar que durante semana ocurrieron dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, en Calama y Ñuñoa, lo que aumentó a 34 el número de femicidios en el año.
"Como no nos vamos a sentir indignadas, en lo que va del año ya han muerto 34 mujeres a causa de ataques brutales y se han producido más de 112 femicidios frustrados", expresó la Presidenta.
Luego, la Presidenta Bachelet manifestó que "debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor le causan a las mujeres (…). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría. No más chistes machistas ni encastillamiento de las mujeres". 

 

RELACIONADOS
*Moción aumenta sanciones para femicidio, delitos sexuales y violencia de género…
*CEP publicó “Desigualdades laborales. El empleo y la calificación de la mano de obra en Chile”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *