Noticias

Revocó sentencia.

CS declara admisible recurso de protección deducido por sindicato de trabajadores de CONAF.

El máximo Tribunal señala que aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

27 de febrero de 2017

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de apelación deducido por el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y revocó la sentencia de la Corte de Santiago por la que se declaró inadmisible un recurso de protección presentado por el referido Sindicato en contra de la CONAF.
En su sentencia, adujo en síntesis el máximo Tribunal que, del mérito de los antecedentes, aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N°97786-2016.

 

RELACIONADO
*CS revocó sentencia de la Corte de Rancagua que había declarado inadmisibilidad de acción de protección por encontrarse fuera de plazo.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *