Noticias

Primer número.

Se lanza Revista Argentina de Derecho Espacial.

La publicación es la primera que en idioma español se dedicará de forma exclusiva a esta rama del Derecho.

30 de abril de 2017

Recientemente se lanzó el primer número de la Revista Argentina de Derecho Espacial, perteneciente a  la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial, cuyo director es Manuel Ferrer.

La publicación es la primera que en idioma español se dedicará de forma exclusiva a esta rama del Derecho, que regula las actividades que surgen de la utilización del espacio exterior, así como el régimen legal de este último y de los cuerpos celestes.

Como señalan sus autores, el Derecho Espacial tiene presencia constante en las reuniones internacionales, junto al Derecho Aeronáutico, aunque manteniendo

la autonomía científica de cada una.

El contenido de este primer número se integra con dos Secciones dedicadas a la Doctrina. Una a la “Actual” donde en este número se abordan los siguientes temas:

El Derecho Espacial frente al actual desarrollo de las actividades espaciales; El límite entre el espacio aéreo y el espacio ultraterrestre; Estatuto jurídico para los asentamientos humanos en otros cuerpos celestes y Enseñanza del derecho Espacial. Modelo de alineamiento constructivo y el aprendizaje profundo.

Y la otra llamada “Doctrina histórica” que incluirá en los próximos números artículos destacados de los juristas de todo el mundo, publicados hace varias décadas en volúmenes que se encuentran agotados, o de difícil acceso a las generaciones actuales dedicadas a la docencia y a la investigación.

Asimismo, comprende la Sección “Legislación”, en la cual se publicará en cada número, uno de los Tratados internacionales que componen el marco jurídico internacional de la materia. En este primer número se aborda el Tratado del Espacio.

Además, tiene dos secciones dedicadas a la “Jurisprudencia”, una que transcribe los fallos exclusivamente, y otra en que a las sentencias judiciales se agrega un comentario.

Otras dos Secciones que se han incorporado a la revista dan cabida a trabajos que no poseen la consistencia de artículos doctrinarios, pero revisten particular interés, por sus respectivas temáticas. Una está dedicada a “Notas y Comentarios”, que tiene por objeto desarrollar temáticas que promuevan el interés de los más jóvenes en las actividades espaciales. La otra, titulada “Difusión general” y que tiene por objeto desarrollar temáticas que promuevan el interés de los más jóvenes en las actividades espaciales.

Finalmente, las Secciones “Noticias” y “Bibliografia” se integran con contenidos propios de cada una de ellas.

 

 

Vea texto íntegro de la revista.

 

 RELACIONADOS

*Revista Hemiciclo incluye estudio de representación política e inclusión social…

*Publican nuevo número de la “Revista argentina Jurídica de Daños”…

*Publican nuevo número de la Revista Argentina de Justicia Constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *