Noticias

2016.

CGR emite informe de Gestión Financiera del Estado (IGFE).

El IGFE tiene por objeto mostrar una visión amplia sobre las finanzas públicas del país en materia presupuestaria, financiera y patrimonial.

19 de mayo de 2017

Con la publicación de este documento el Organismo de Fiscalización da cumplimiento a la Ley Orgánica Constitucional N° 10.336.
En cumplimiento de una obligación legal establecida, el Contralor General dio a conocer a la Presidenta de la República y al Congreso Nacional el Informe de la Gestión Financiera del Estado (IGFE) 2016.
Cabe señalar que este informe es elaborado en base a la información declarada por las entidades públicas y  es recogida y gestionada por la División de Análisis Contable de la Contraloría.
El IGFE tiene por objeto mostrar una visión amplia sobre las finanzas públicas del país en materia presupuestaria, financiera y patrimonial, incluyendo a los cuatro segmentos que la componen: servicios públicos del gobierno central, municipalidades, empresas estatales y entidades de educación superior del Estado.
Este reporte, señala la CGR,  cuenta con más información respecto de otros años información. En esta ocasión se incluyeron antecedentes financieros de las sociedades del Estado, en el capítulo “Empresas Estatales”, y se agregaron series comparativas anuales extendidas para los diferentes sectores, indica.
Finalmente, al CGR destaca que la publicación se ha realizado de forma exclusivamente digital, generando un importante ahorro de recursos y aportando al medio ambiente e incluye un resumen infográfico, destinado a informar a los usuarios no especialistas sobre los principales resultados del informe de forma simple y en lenguaje claro.

 

Vea IGFE 2016

Vea resumen IGFE 2016

 

RELACIONADOS
*CGR se pronuncia sobre negativa de Tesorería General de la República a devolver impuestos que habrían sido pagados erróneamente…
*CGR determina que ciertos trabajadores de organismos colaboradores del Sename tienen derecho a percibir aguinaldo y bono de vacaciones…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *