Noticias

Supuestas anomalías en la "Fiesta costumbrista".

Juzgado de Letras de Vicuña acoge demanda de despido injustificado presentada por ex concejal en contra de Municipalidad.

En el fallo se rechazó la demanda por tutela de derechos fundamentales y se acogió la demanda subsidiaria de despido indebido.

27 de junio de 2017

El Juzgado de Letras de Vicuña acogió demanda por despido indebido presentada en contra de la Municipalidad de Paihuano, por el ex concejal Orlando Rodrigo Chelme Aliaga, en su calidad de encargado de planes de proyectos educativos del Departamento de Educación Municipal.
Así, rechazó la demanda por tutela de derechos fundamentales al estimar que la prueba rendida resultó insuficiente para acreditar la vulneración de derechos a la integridad síquica, y acogió la demanda subsidiaria de despido indebido, ordenando el pago de las prestaciones, indemnización sustitutiva de aviso previo y por años de servicio.
Cabe recordar que Chelme Aliaga fue despedido en diciembre de 2016, tras una investigación sumaria abierta por el municipio por supuestas anomalías en la "Fiesta costumbrista", desarrollada en febrero de dicho año.
La sentencia sostiene que no se puede imputar el recibimiento de fondos ni menos la omisión denunciada de manera exclusiva al trabajador despedido, al formar parte de una comisión organizadora, diluyéndose en ella tal responsabilidad.
La resolución agrega que el informe final al ser puesto en conocimiento del Alcalde en ejercicio de sus funciones a octubre de 2016 no ordenó la persecución de responsabilidades administrativas por parte de sus funcionarios y dependiente, iniciándose investigación sumaria por parte de las nuevas autoridades con fecha muy posterior.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago acoge de oficio nulidad laboral y condena a Corporación Municipal por despido injustificado…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto condenó a Gobernación Provincial por despido injustificado de profesional a honorarios…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *