Noticias

Profundización democrática.

Observatorio del Proceso Constituyente en Chile pone a disposición de la comunidad antecedentes sobre cambio constitucional.

La información generada por el Observatorio se publica a libre disposición en su sitio web.

29 de junio de 2017

En días recientes fue presentado el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile de la Fundación RED (Red de Estudios para la Profundización Democrática), un proyecto dedicado a la evaluación y seguimiento del proceso constituyente desde el punto de vista de estándares democráticos y de participación ciudadana.

El Observatorio es dirigido por Ernesto Riffo Elgueta y evalúa los niveles de transparencia, inclusión y deliberación del cambio constitucional; examina el contexto político y social en el que transcurre el proceso; identifica las trabas a la participación y la inclusión; promueve medidas para fortalecer la democracia participativa en el proceso.

De igual modo, al ingresar a la web del Observatorio se podrá leer un boletín quincenal en el que se revisa y evalúa el estado del cambio constitucional, así como un detallado seguimiento de los anuncios, las iniciativas y el estado de la opinión pública en torno a este proceso. Además se publican entrevistas y artículos de sus investigadores.

La información generada por el Observatorio se publica a libre disposición en su sitio web.

 

 

Conozca mayores antecedentes del Observatorio.

 

 

RELACIONADO

Se presentará "Observatorio del Proceso Constituyente en Chile"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *