Noticias

En fallo dividido.

CS rechaza protección presentada por residente en el extranjero contra decisión que le impide visitar a su padre.

El máximo Tribunal rechazó la acción cautelar presentada por chileno residente en Canadá, tras establecer que el recurso de protección no es la vía idónea para resolver este tipo de conflictos.

25 de julio de 2017

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el chileno Francisco Madrid Pozo, que vive en el extranjero, impedido de visitar a su padre en Concepción.
La sentencia del máximo Tribunal sostiene que frente a lo anterior, es posible advertir que el conflicto planteado no corresponde a una materia que pueda ser dilucidada por medio de la presente acción cautelar de urgencia, puesto que se requiere para su acertada resolución del ejercicio de los remedios jurisdiccionales previstos y regulados especialmente en el ordenamiento jurídico, mismos que ofrecen las garantías suficientes para respetar los derechos y pretensiones de las partes. Que en virtud de lo razonado, el presente recurso de protección no está en condiciones de prosperar, lo que debe entenderse sin perjuicio de otros derechos que pudieren corresponder al recurrente.
Decisión adoptada con el voto en contra del abogado Quintanilla.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Iquique acoge a trámite protección de comunidades indígenas contra Dirección General de Aguas…
*Corte de La Serena acogió protección contra Municipalidad de Coquimbo por no renovar patente de local comercial…
*Corte de Santiago rechazó protección contra miembros de Corporación Comunal de Quinta Normal por desvincular a su Secretaria General…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *