Imagen: www.epicentrochile.com
Corporación autónoma de derecho público.

Consejo para la Transparencia

Tiene como objeto promover la transparencia de la función pública.

Es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado en Chile por la ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado.

Su principal labor es velar por el buen cumplimiento de dicha ley, la que fue promulgada el 11 de agosto de 2008, publicada en el Diario Oficial el 20 de agosto 2008 y entro en vigencia el 20 de abril de 2009. Es decir, tiene como objeto promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre transparencia y publicidad de la información de los órganos de la Administración del Estado, y garantizar el derecho de acceso a la información.

Teniendo como misión institucional contribuir a fortalecer la democracia en Chile a través de la rendición de cuentas y el control social, al garantizar su ejercicio, fiscalizar su cumplimiento y promover el contenido del derecho de acceso a la información pública y la transparencia en la función pública.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solicité audiencia con el Sr Presidente Don Francisco Javier Leturia Infante Espero que me atienda ojalá presencialmente Quiero que me ayude a solucionar un problema que se había resultó fácilmente si la institución a la que quiero acusar no hubiera hecho las cosas tan más y llegado al punto de manchar el honorable objetivo para la que fue creada
    Son muchas las instituciones con las que me e topado realizando actos arbitrarios e ilegales sin miedo ni culpa
    Pir favor Don Francisco deme la audiencia
    Muchas gracias

Ir a la barra de herramientas