Consejo para la Transparencia

CPLT rechaza amparo de acceso a la información pública contra Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.


El Consejo para la Transparenia concluye resolviendo que en el caso concreto se configura la causal de secreto o reserva del artículo 21 N° 2, de la Ley de Transparencia, ya que concurren los criterios de ser secreta

Santiago, 19 de febrero de 2017

CPLT rechaza amparo de acceso a la información pública contra Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Noticias

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Poder Judicial.

Santiago, 16 de febrero de 2017

La decisión concluye expresando que los Tribunales que forman parte del Poder Judicial, ni a éste poder del Estado, les resultan aplicables las normas previstas en la Ley de Transparencia referentes al derecho de acceso a la información que puede hacerse valer en un procedimiento de amparo.

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Carabineros de Chile.

Santiago, 13 de febrero de 2017

El Consejo para la Transparencia señala que como no se pudo abrir el archivo acompañado por el reclamante, concluye declarando inadmisible la presentación realizada, por no subsanar dentro del plazo correspondiente los defectos de la presentación.

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Servicio Médico Legal.

Santiago, 9 de febrero de 2017

El Consejo para la Transparencia concluye manifestando que a la fecha de esta decisión, no se ha recibido presentación alguna de la recurrente, destinada a subsanar su reclamación conforme a lo solicitado.

Interesado no entregó respuesta.

CPLT tuvo por entregada información solicitada a Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

El Consejo para la Transparencia sostiene que la decisión expone que, una vez notificado, el interesado no dio respuesta alguna sobre si la información fue entregada o bien, respecto de la suficiencia de ésta.

Santiago, 8 de febrero de 2017

No existe identidad.

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra SERNAGEOMIN

Consejo para la Transparencia expone en síntesis que no existe identidad entre el solicitante de información y quien recurrió de amparo ante el CPLT.

Santiago, 7 de febrero de 2017

Mediante mecanismo de “usuario simulado”.

CPLT: Universidades estatales disminuyen barreras en transparencia, pero seis planteles regionales empeoran su desempeño.

Consejo para la Transparencia fiscalizó a 16 instituciones para ver cómo responden a las solicitudes de información. En promedio, subieron 17 puntos su desempeño, con siete casas de estudios que superan el 90% de cumplimiento.

Santiago, 6 de febrero de 2017

Tardanza grave.

CPLT acogió amparo de acceso a la información contra la Superintendencia de Seguridad Social en caso de rechazo de licencia médica.

El Consejo para la Transparencia precisó que de conformidad a lo preceptuado en el artículo 21 de la Ley de Transparencia, para que se verifique la procedencia de una causal de reserva, es menester determinar la afectación de alguno de los derechos subjetivos protegidos por ella.

Santiago, 6 de febrero de 2017

Conformidad con respuesta.

CPLT tuvo por entregada información solicitada a SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos.

El Consejo para la Transparencia acordó admitir a tramitación el presente amparo y derivarlo a la Unidad de Análisis de Admisibilidad y SARC de la Corporación.

Santiago, 4 de febrero de 2017

Vea más noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web