Noticias

Presupuesto y ejecución.

CPLT acoge reclamo contra Instituto Nacional de Deportes por infracción a normas de transparencia activa.

El CPLT concluye acogiendo el reclamo deducido, sin perjuicio de tener por cumplida la obligación recaída sobre el órgano en cuestión.

22 de julio de 2015

Se dedujo reclamo por infracción a las normas de transparencia activa, en contra  del Instituto Nacional de Deportes, fundado en que la información relativa al presupuesto asignado y su ejecución se encuentra desactualizada.

El órgano requerido adujo en sus descargos que la materia reclamada sí está disponible a través de la página de transparencia del Instituto, que redirige a la página de la Dirección de Presupuesto.

Al efecto, el Consejo indica que al 21 de abril de 2015 revisó íntegramente la información de transparencia activa en el banner del organismo reclamado, constatando que el link “Informes de ejecución presupuestaria”, dirigía a la información publicada por la Dirección de Presupuestos correspondiente al año 2014, cuando el Instituto Nacional de Deportes pertenecía al Ministerio Secretaría General de Gobierno, razón por la cual dicha información se encontraba desactualizada a esa fecha.

En ese sentido, el CPLT arguye que a la época de la fiscalización practicada el Instituto Nacional de Deportes incurría en la infracción denunciada por el reclamante, sin perjuicio que con fecha 1° de junio de 2015, se revisó nuevamente el Banner de Transparencia Activa del órgano reclamado, constatando en esta oportunidad que a esa fecha el organismo habría subsanado las omisiones detectadas.

Así, conforme a lo expuesto, el CPLT concluye acogiendo el reclamo deducido, sin perjuicio de tener por cumplida la obligación recaída sobre el órgano en cuestión.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión C794-15.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acoge reclamo contra Gobierno Regional de la Araucanía por infracción a las normas de transparencia activa…

* CPLT rechazó reclamo por transparencia activa contra Subsecretaría de Prevención del Delito…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *