Noticias

Artículo 33, letra a) de la Ley de Transparencia

CPLT presentó su calendario de Fiscalización 2017.

La Dirección de Fiscalización elabora un plan anual y realiza fiscalizaciones periódicas a los sujetos obligados por la Ley de Transparencia, en materias de Derecho de Acceso a la Información y Transparencia Activa.

10 de marzo de 2017

El Consejo para la Transparencia publicó su programación de los procesos de fiscalización en materia de transparencia y acceso a la información que realizará a los organismos públicos este año.
La Dirección de Fiscalización del CPLT está a cargo de realizar estas evaluaciones periódicamente a los sujetos obligados por la Ley de Transparencia, con el objetivo de revisar el cumplimiento de normas e instrucciones con la finalidad de que las personas cuenten con mejor información, de fácil acceso y actualizada, además de recibir respuestas a solicitudes oportunamente.
Cabe recordar que las fiscalizaciones incluyen a municipios, organismos de administración central, empresas públicas, universidades estatales y corporaciones municipales, entre otros y contempla 10 procesos de fiscalización que se extenderán entre marzo y diciembre de 2017.

Plan de Fiscalización 2017

RELACIONADOS
*CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra Superintendencia de Pensiones y ordena entregar antecedentes sobre cambios entre fondos…
*CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información y ordena entrega de correos electrónicos intercambiados entre Inspector Fiscal y Costanera Norte…
*CPLT acogió amparos de acceso a la información contra Ejército de Chile y ordena entregar copia de investigación sumaria…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *