Contraloría General de la República

CGR se pronuncia sobre enajenación de bienes muebles prescindibles de la Presidencia de la República.


Sobre la posibilidad de donar bienes a su Servicio de Bienestar o beneficiar a esta última dependencia con el producto de su enajenación.

Santiago, 14 de agosto de 2017

CGR se pronuncia sobre enajenación de bienes muebles prescindibles de la Presidencia de la República.

Noticias

CGR determinó que CAPREDENA no está facultada para imponer sanciones a instituciones que no remitan información mensual de sus funcionarios de la forma exigida.

Santiago, 11 de agosto de 2017

Se reitera a las diversas entidades intervinientes en el proceso de recaudación e íntegro de las cotizaciones que deben enterarse en CAPREDENA, que la Administración debe propender a la unidad de acción.

CGR reconsidera jurisprudencia en materia de acceso a expedientes por parte de interesados y aplica principios de celeridad, economía procedimental y no formalización.

Santiago, 10 de agosto de 2017

La Contraloría concluyó reconsiderado el dictamen N° 1.193, de 2015, y toda jurisprudencia en contrario.

CGR se pronuncia sobre otorgamiento obligatorio del beneficio de sala cuna.

Santiago, 10 de agosto de 2017

La CGR concluye manifestando que la situación reclamada por la funcionario, también se verificó respecto de su primer hijo.

Datos relativos a la ideología o participación política.

CGR se pronuncia sobre eventuales irregularidades en proceso de postulación a Escuelas de Liderazgos del “Programa Mujer, Ciudadanía y Participación”.

La CGR ordenó que en lo sucesivo el SERNAMEG deberá abstenerse de solicitar información relativa a la ideología política, en particular respecto a la afiliación a algún partido.

Santiago, 9 de agosto de 2017

A propósito de la acupuntura.

CGR determina que no corresponde que DIPRECA concurra al pago de prestaciones que no están comprendidas en el Reglamento de Medicina Curativa.

DIPRECA informó que la atención de acupuntura no está incluida en el listado de prestaciones comprendidas en el servicio de medicina curativa.

Santiago, 7 de agosto de 2017

Conservación corresponde al DGOP.

CGR se pronuncia sobre labores de limpieza de riberas o cauces de ríos que corresponden a las municipalidades.

Mantenimiento de la red primaria de sistemas de evacuación y drenaje de aguas lluvias corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

Santiago, 3 de agosto de 2017

No es asimilable al beneficio de sala cuna.

CGR determina improcedencia de autorizar a trabajadora para ausentarse de sus funciones con goce de remuneración con el objeto de cuidar a su hijo menor de dos años.

Se expone que la hipótesis de la enfermedad del hijo menor no aparece como causal que autorice a una funcionaria a dejar de prestar sus labores.

Santiago, 2 de agosto de 2017

Acoge reclamo.

CGR establece que Subsecretaría de Medio Ambiente no dictó ni motivó acto administrativo de renovación parcial de vínculo bajo modalidad “a contrata”.

Anomalía que no se corrige con el acto administrativo que prorrogó la designación por el mes de abril de 2017.

Santiago, 31 de julio de 2017

Vea más noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web