Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores.

Cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066.

23 de marzo de 2017

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable (Boletín N° 9279-07).

Al efecto, cabe recordar que dicho proyecto modifica el Código Penal; el decreto ley N° 645, de 1925, sobre el Registro General de Condenas, y la ley N° 20.066, que Establece Ley de Violencia Intrafamiliar, destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3407-17.

 

 

RELACIONADO

Unicef dio a conocer a Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la situación en que se encuentran menores del Sename…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *