Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que permite a causahabientes de trabajador fallecido demandar responsabilidad del empleador.

Cabe recordar que la iniciativa modifica la letra f) del artículo 420 del Código del Trabajo.

17 de mayo de 2017

El Senado remitió al TC el proyecto de ley que busca permitir a los causahabientes de un trabajador fallecido producto de un accidente laboral o una enfermedad profesional demandar la responsabilidad contractual del empleador en sede laboral (Boletín N° 8378-13).

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa modifica la letra f) del artículo 420 del Código del Trabajo, confiriéndole competencia a los tribunales laborales para conocer de las contiendas en que los causahabientes del trabajador buscan hacer efectiva la responsabilidad del empleador derivada de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3488-17.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que incentiva inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral…

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *