Entrevistas

Entrevista a la profesora de Derecho Constitucional Ana María García.


"Nos interesa aportar desde la óptica de ciertas materias que hoy son relevantes, como el surgimiento de nuevos derechos que requieren de reconocimiento y protección".

Santiago, 6 de septiembre de 2016

Entrevista a la profesora de Derecho Constitucional Ana María García.

Noticias

Entrevista al catedrático español de derecho administrativo, Dr. Luciano Parejo Alfonso.

Santiago, 26 de junio de 2014

“Es la transformación del Estado social prestacional en un Estado garante de la prestación, es decir, no lo presta directamente pero garantiza que ésta se produzca a precios accesibles o razonables por medio del mecanismo del mercado”.

Acerca del control constitucional de las leyes penales, la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la calidad en la educación superior.

Santiago, 3 de enero de 2013

"no hay ninguna referencia expresa a un supuesto de justificación específico para del aborto, pero sí se podría invocar en algún caso una causa de justificación general como el estado de necesidad, al menos para el caso de que corra peligro la vida o la salud de la embarazada. Incluso en España en la época anterior a la Constitución de 1978, en que la regulación era parecida a la chilena, se podía eventualmente invocar el estado de necesidad. Afortunadamente la sociedad demandó un cambio en este sentido y se logró con una ley inicialmente de indicaciones, que contemplaba tres indicaciones (peligro para la vida o la salud de la embarazada, aborto a consecuencia de violación y el caso del aborto eugenésico cuando hay sospechas de que el feto nacerá con graves taras físicas o psíquicas)".

Samuel Fernández.

Reflexión y análisis jurídico acerca de la muerte de Osama Bin Laden.

Santiago, 30 de mayo de 2011

A Francisco Javier Díaz Revorio sobre la Justicia Constitucional.

Todo lo cual puede resumirse en la idea de que hay que desvincular todo lo posible la institución de las mayorías partidistas de cada momento, buscando el necesario consenso o entendimiento entre los partidos, y buscando, expresado en términos sintéticos y sencillos, las fórmulas necesarias para que los magistrados no tengan nada que agradecer, ni nada que esperar en el futuro de un partido político determinado.

Toledo, 1 de marzo de 2011

Vea más noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web