Inadmisibles

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas sobre abandono del procedimiento que afectarían igualdad ante la ley.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de casación en el fondo de que conoce la Corte Suprema.

Santiago, 5 de enero de 2017

Precepto no es decisivo.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que limita casación en la forma y que vulneraría debido proceso.

La gestión pendiente incide en autos sobre juicio sumario de reclamación, seguidos ante el 19° Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago.

Santiago, 27 de diciembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que regulan contenido de la acusación y que vulnerarían derecho a defensa.

La gestión pendiente invocada recae en un proceso penal seguido ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de lesiones graves.

Santiago, 26 de diciembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de protección de protección, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en actual conocimiento de la Corte Suprema en virtud de un recurso de apelación.

Santiago, 9 de diciembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que limita interposición de recurso en caso que Tribunal Laboral falle ciertas excepciones.

La decisión fue acordada con el voto en contra de la Ministra Peña, quien fue del parecer de que la acción de inaplicabilidad cumple con todos los supuestos para ser declarada admisible.

Santiago, 5 de diciembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas sobre prueba indiciaria en procedimiento de tutela laboral que incidiría en recurso de nulidad.

El TC concluye expresando que es resorte de los jueces del fondo remediar los errores que pudieran generarse en la aplicación de la ley vigente al caso concreto.

Santiago, 30 de noviembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que hace incompatibles recurso de protección y acción de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales.

El recepto dispone que no se puede interponer conjuntamente el recurso de protección y paralelamente la acción de tutela por los mismos hechos.

Santiago, 5 de octubre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisibles inaplicabilidades que impugnaban norma de la Ley de Inclusión Escolar que elimina financiamiento compartido.

Las gestiones pendientes invocadas inciden en autos sobre recurso de protección seguidos ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Santiago, 27 de septiembre de 2016

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de unificación de jurisprudencia, seguidos ante la Corte Suprema.

Santiago, 6 de septiembre de 2016

No existe gestión pendiente.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas del Código Procesal Penal.

La gestión pendiente incide en el recurso de nulidad conocido ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Santiago, 6 de septiembre de 2016

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Diseño Web - Posicionamiento Web