Jurisprudencia Judicial

Corte de Santiago rechaza demanda por tutela laboral presentada por ex funcionario en contra del Ministerio Público.


El Tribunal de alzada confirma la sentencia tras establecer que no existió el actuar arbitrario denunciado.

Santiago, 28 de marzo de 2017

Corte de Santiago rechaza demanda por tutela laboral presentada por ex funcionario en contra del Ministerio Público.

Noticias

CS acoge recurso de protección y ordena redireccionar cámara de vigilancia en flota de buses para que no apunten al rostro de los choferes.

Santiago, 27 de marzo de 2017

El máximo Tribunal ratificó la sentencia recurrida, dictada por la Corte de San Miguel, que acogió la acción cautelar por considerar que la instalación original de las cámaras viola la protección a la vida privada y la honra de los trabajadores.

CS rechazó recurso de queja contra Ministros de la Corte de Valparaíso que acogieron excepción de incompetencia en causa de tutela laboral deducida por funcionaria a contrata.

Santiago, 23 de marzo de 2017

Acordada con el voto en contra de los Ministros Silva, Blanco y Chevesich, quienes fueron de opinión de acoger el recurso de queja.

Corte de Antofagasta rechazó nulidad contra sentencia de Juzgado de Letras que mantuvo multa cursada a SQM Salar S.A.

Santiago, 23 de marzo de 2017

El fallo sostiene que el argumento de la juez para rechazar el reclamo de la multa, consistió́ justamente en una reflexión sobre la base de las funciones de todos los trabajadores

Se incurrió en error de derecho.

Corte de Santiago acogió nulidad laboral en favor de municipalidad condenada indebidamente al pago de prestaciones.

La Corte expone que el recurrente invoca como único motivo de nulidad, la causal prevista en el artículo 477 del Código del Trabajo.

Santiago, 20 de marzo de 2017

Por unanimidad.

CS acogió unificación de jurisprudencia y ordena a empresa Anglo American Sur responder solidariamente por prestaciones demandadas bajo sanción de nulidad del despido.

La correcta interpretación es aquella que determina que la sanción prevista en el artículo 162 del Código del Trabajo es aplicable a la empresa principal.

Santiago, 14 de marzo de 2017

En fallo unánime.

Corte de Rancagua confirmó fallo que ordenó reincorporar a cabo desvinculado del Ejército.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada el 12 de diciembre pasado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua.

Santiago, 13 de marzo de 2017

Infracción sustantiva de ley.

Corte de Valparaíso acogió nulidad laboral contra multa cursada por Inspección Comunal del Trabajo debido a falta de documentación para fiscalizar.

El fallo concluye manifestando que corresponde acoger el recurso de nulidad interpuesto en virtud de la causal principal invocada.

Santiago, 13 de marzo de 2017

Revocó sentencia.

Corte de Copiapó condenó a una automotora pagar lucro cesante y la multó por negligencia en la venta de un vehículo deteriorado.

Quedó establecido que el móvil placa patente FDXU-44, efectivamente sufrió deterioros de relevancia que lo hacen inepto para el uso o consumo.

Santiago, 12 de marzo de 2017

Vea más noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web