Jurisprudencia Judicial

CS declara admisible protección deducida contra Megasalud.


El máximo Tribunal señala que del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Santiago, 17 de febrero de 2017

CS declara admisible protección deducida contra Megasalud.

Noticias

CS rechazó recurso de queja y confirmó multas a Óptica por infringir Ley del Consumidor.

Santiago, 15 de febrero de 2017

El máximo Tribunal confirmó la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Santiago, al descartar falta o abuso al multar a la empresa Ópticas Grandvision Ltda. (Rotter & Krauss).

Caso Haeger: Corte de Puerto Montt confirmó prisión preventiva de imputado Jaime Anguita por delito de parricidio.

Santiago, 15 de febrero de 2017

El Tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por considerar "que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Corte de Concepción rechazó nulidad laboral respecto de sentencia que hizo lugar a la demanda sobre declaración de un solo empleador.

Santiago, 15 de febrero de 2017

La sentencia destaca una obligación de cuidado y custodia respecto de la seguridad en el trabajo, máxime si en el presente caso, quedó suficientemente asentado, que el accidente ocurre al producirse un desperfecto de la máquina ovilladora.

Reitera jurisprudencia.

CS determina responsabilidad solidaria de empresa en pago de prestaciones derivadas de nulidad del despido.

El máximo Tribunal sostiene que en varias oportunidades se manifestó al respecto, por lo cual se expresa un criterio estable y asentado de unificación de jurisprudencia en relación a esta materia de derecho.

Santiago, 14 de febrero de 2017

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta ordenó a embotelladora Andina indemnizar a clienta que encontró mosca en bebida gaseosa.

El Tribunal de alzada confirmó con costas la sentencia apelada, dictada el 7 de octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local.

Santiago, 13 de febrero de 2017

En fallo unánime.

Caso Luchsinger Mackay: CS acogió recurso de queja y ordenó continuar con investigación de supuestos apremios ilegítimos a comunero.

La sentencia del máximo Tribunal establece que el Tribunal de alzada cometió falta o abuso al dictar el sobreseimiento en etapa temprana de la investigación y con diligencias pendientes.

Santiago, 13 de febrero de 2017

Carece de un derecho indubitado.

CS revocó sentencia y rechaza protección deducida contra Chilevisión.

Expone el máximo Tribunal en su sentencia que, para acoger la presente acción, debe constatarse el carácter preexistente e indiscutido de un derecho afectado.

Santiago, 10 de febrero de 2017

En fallo unánime.

Caso Luchsinger – Mackay: Corte de Temuco ordenó el reingreso en prisión preventiva de imputados.

El Tribunal de alzada revocó las resoluciones apeladas, decretadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, el 31 de enero y el 2 de febrero pasados, respectivamente.

Santiago, 9 de febrero de 2017

Vea más noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web