Noticias

Homicidio y apremios.

Ministro Álvaro Mesa dictó procesamiento en caso de Derechos Humanos.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, dictó auto de procesamiento en contra de 25 ex uniformados y civiles.

15 de noviembre de 2013

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, dictó auto de procesamiento en contra de 25 ex uniformados y civiles, por su responsabilidad en diversos delitos de homicidio calificado y apremios ilegítimos, ocurridos en 1973, en la ciudad de Temuco.

El magistrado encausó a personal del Ejército y Carabineros en retiro y civiles como autores y cómplices en los homicidios calificados y apremios ilegítimos aplicados a: Florentino Molina Ruiz, Juan Chávez Rivas, Víctor Valenzuela Velásquez, Juan Carlos Ruiz Mancilla, Amador Montero Mosquera, Pedro Mardones Jofré, Carlos Ailañir Huenchual, perpetrados en noviembre de 1973, en dependencias del Regimiento Nº 8 “Tucapel” de Temuco.

En la resolución se da cuenta con especificidad de los hechos que motivaron los respectivos procesamientos y la individualización de cada uno de los partícipes, haciéndose referencia particular a los lugares en que deberán cumplir prisión preventiva mientras se sustancia el proceso en cuestión.

 

Vea texto íntegro del procesamiento.

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Álvaro Mesa dictó procesamiento por homicidios y torturas en base aérea de Manquehue de Temuco…

* Ministro Leopoldo Llanos dicta procesamientos por violaciones de DD.HH.

* Ministro Leopoldo Llanos dicta procesamientos en contra de cúpula de la Dina por violaciones de DD.HH…

* CS rechaza casación en el fondo y declara prescriptible acción civil en delitos de lesa humanidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *