Noticias

Transantiago.

Corte de Santiago confirmó sentencia que rechazó demanda de indemnización de perjuicios contra el Fisco.

La sentencia de primer grado resolvió acoger las excepciones de falta de legitimación pasiva e inexistencia de falta de servicio en el caso particular.

24 de enero de 2014

Se dedujeron sendos recursos de casación en la forma y apelación respecto de una sentencia del 11º Juzgado Civil de Santiago que rechazó una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Estado, derivada de la supuesta responsabilidad en la implementación de la política de transporte público capitalino.

La sentencia de primer grado resolvió acoger las excepciones de falta de legitimación pasiva e inexistencia de falta de servicio en el caso particular, y rechazar, en consecuencia, la demanda en todas sus partes.

A su turno, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia apelada, al estimar, en esencia, que “el examen de los antecedentes del proceso no permite dar por establecido si el daño cuya indemnización solicitan los demandantes es consecuencia del error en el diseño, falta de implementación y oportunidad de la puesta en marcha del sistema de transporte denominado Transantiago”.

 

 

V

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *