Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento contra normas de Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales.

La gestión invocada incide en un sumario administrativo seguido ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

4 de agosto de 2016

Se solicitó declarar inconstitucionales los artículos 4, 8, 10, 11, 12 y 13 del Auto Acordado sobre procedimiento para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y funcionarios judiciales de la Corte Suprema, de 27 de julio de 2007.

La gestión invocada incide en un sumario administrativo seguido ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Segunda Sala del TC declaró admisible el requerimiento, por cuanto los antecedentes examinados permiten concluir que se dio cumplimiento a todos los requisitos constitucionales y legales exigidos al efecto.

Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad del requerimiento deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3136-16.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite requerimientos contra Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

* TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento que impugna normas del Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y fiscales judiciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *