Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto del fondo de requerimientos contra normas del Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales.

Las gestiones invocadas recaen sobre sumarios administrativos seguidos ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

11 de agosto de 2016

Se presentaron dos requerimientos que persiguen la inconstitucionalidad de los artículos 4, 8, 10, 11, 12 y 13 del Auto Acordado sobre procedimiento para investigar responsabilidad disciplinaria de jueces y funcionarios judiciales de la Corte Suprema, de 27 de julio de 2007.

Las gestiones invocadas recaen sobre sumarios administrativos seguidos ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Segunda Sala del TC declaró admisible los requerimientos, por cuanto concluyó haberse cumplido todos los requisitos constitucionales y legales exigidos al efecto.

Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad de los requerimientos deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea texto íntegro de los expedientes Roles N°s 3136-16 y 3137-16.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento contra Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

* TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento contra normas de Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *