Noticias

De manera unánime.

Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“promover políticas públicas e implementar una agenda relativa a proteger los derechos de las personas en los diversos ámbitos”.

13 de diciembre de 2012

La Comisión de Derechos Humanos del Senado, aprobó –unánimemente- la iniciativa del ejecutivo que tiene por objeto crear la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, y que busca optimizar la gestión del Estado en la elaboración de planes, programas y toma de decisiones en esta materia. (Véase relacionado)
En la ocasión, la senadora Pérez, integrante de la Comisión, manifestó su absoluta conformidad con la idea de legislar sobre la materia, ello porque será el Ministerio de Justicia el órgano encargado de “promover políticas públicas e implementar una agenda relativa a proteger los derechos de las personas en los diversos ámbitos”. Agregó, que la tendencia mundial es la “protección a los grupos” que en las distintas etapas de su vida, “pueden ver vulnerados sus derechos ciudadanos”.
Por su parte, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, expresó que se trata de un gran avance en materia de “institucionalidad de los Derechos Humanos en nuestro país”, y precisó que es muy importante llevar a la práctica los diversos Convenios Internacionales suscritos por nuestro país, relativos a los Derechos Humanos.
Finalmente, corresponde ahora que el proyecto de ley sea analizado por Comisión de Constitución y posteriormente a la de Hacienda.

Ver texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

RELACIONADOS
* Comisión de Derechos Humanos debate idea de legislar sobre proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos…
* Ejecutivo propone la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *