Noticias

En segundo trámite.

Comisión despacha proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía.

La Comisión de Economía del Senado despachó proyecto de ley que intenta proteger la libre elección de cable, internet y telefonía.

30 de abril de 2014

La Comisión de Economía del Senado despachó proyecto de ley que intenta proteger la libre elección de cable, internet y telefonía.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa modifica la legislación sobre libre competencia, aduciendo, en esencia, que “se considerará como abuso de posición dominante todo acto jurídico encaminado a limitar la libertad de elección…respecto de la celebración de contratos y acuerdos de exclusividad en la provisión de servicios domiciliarios tales como telefonía fija, televisión por cable y/o internet, entre otros”.

El presidente de esta instancia, senador Pizarro, explicó el sentido de la propuesta en segundo trámite, enfatizando que “cuando entre en vigencia este cuerpo legal, las inmobiliarias responsables de la construcción de edificios y condominios tendrán la obligación de garantizar la libre elección de los llamados triple pack que contemplan telefonía fija, banda ancha y televisión por cable”.

En los próximos días, la Sala del Senado deberá votar la idea de legislar respecto del proyecto que protege la libre elección en los servicios de cable, internet y telefonía.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión avanza en análisis de proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

* Diputados proponen prohibir acuerdos de exclusividad entre inmobiliarias y compañías de telefonía o cable…

* CS rechaza recurso de revisión respecto de sentencia que impuso multas a empresas de telefonía móvil por atentar contra la libre competencia…

* CS acoge reclamación sólo en cuanto se deja sin efecto multa cursada por Tribunal de Defensa de la Libre Competencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *