Noticias

Modificación de puntos de prueba.

TRICEL deberá pronunciarse sobre apelación de auto de prueba en solicitud de remoción alcaldicia.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) deberá pronunciarse respecto de la apelación de una resolución dictada por el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos.

21 de abril de 2016

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) deberá pronunciarse respecto de la apelación de una resolución dictada por el Tribunal Electoral (TER) de la Décima Región de Los Lagos, que recibió la causa a prueba.

Al efecto, cabe recordar que la sentencia del TER de Los Lagos tiene su origen en una solicitud de remoción de la Alcaldesa de Ancud, fundada en que habría contravenido gravemente las normas sobre probidad e incurrido en notable abandono de deberes.

Al respecto, la Alcaldesa demandada contestó la solicitud solicitando su rechazo, argumentando que siempre se ha ajustado a la legalidad vigente, velando por el interés general de los habitantes de la comuna y por el resguardo del patrimonio municipal.

De esta forma, la Alcaldesa demandada dedujo recurso de reposición, que fue rechazado, y de apelación subsidiaria, que fue concedido, fundado en diversas consideraciones relativas a cada uno de los puntos de prueba fijados en la resolución impugnada.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 15-2016.

  

 

RELACIONADOS

TRICEL se pronunciará sobre apelación deducida en proceso que pretende remover al Alcalde de Valparaíso…

TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por parte de Alcalde de Zapallar…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *