Noticias

Sin gestión pendiente.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre notificación en juicios de cobro de gastos comunes.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre apelación de incidente de nulidad, de que conoció la Corte de Apelaciones de Santiago.

6 de octubre de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso final del artículo 6 de la Ley N° 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre apelación de incidente de nulidad, de que conoció la Corte de Apelaciones de Santiago.

En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce que la gestión judicial sobre apelación de incidente de nulidad en la cual se promovió el requerimiento, ya fue resuelta por la Corte de Apelaciones de Santiago, sin que procedan a su respecto otros recursos.

En consecuencia, concluye el TC arguyendo que la acción de inaplicabilidad deducida en estos autos, no cumple con el requisito de encontrarse pendiente en tramitación, concurriendo a su respecto la causal de inadmisibilidad consignada en el numeral 3° del artículo 84 de la LOCTC.

 

  

Ver texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2885-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre notificación en juicios de cobro de gastos comunes…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre notificación en juicios de cobro de gastos comunes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *