Noticias

Primera sala.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que incidiría en juicio laboral por descuentos indebidos de empleador a remuneraciones para ajustarlas a sueldo base.

La gestión pendiente invocada recae en recurso de nulidad de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

1 de febrero de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso primero del artículo transitorio de la Ley N° 20.281 que modifica el Código del Trabajo en materia de salarios base.

La gestión pendiente invocada recae en recurso de nulidad de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

La decisión de suspender el procedimiento, fue acordada con el voto en contra del Ministro Hernández Emparanza, quien estuvo por no concederla atendido el mérito de los antecedentes que obran en autos.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3330-17.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que incidiría en juicio laboral por descuentos indebidos de empleador a remuneraciones para ajustarlas a sueldo base…

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas sobre prueba indiciaria en procedimiento de tutela laboral que incidiría en recurso de nulidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *