Noticias

Con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que restringiría recurso de nulidad laboral contra sentencia dictada en segundo juicio.

Los requirentes estiman que el precepto impugnado vulneraría el debido proceso y el principio de legalidad.

6 de octubre de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso final del artículo 482 del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos ordinarios laborales, seguidos ante el Juzgado del Trabajo de Villa Alemana, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por recurso de apelación, en los cuales se demanda por despido injustificado y nulidad del despido.

Los requirentes estiman que el precepto impugnado vulneraría el debido proceso y el principio de legalidad, pues impide ejercer el derecho de recurrir del fallo ante juez o tribunal superior en forma contraria a la ley. Además, considera infringida la igualdad ante la ley, ya que, a diferencia de otros trabajadores o demandantes en una causa laboral, ven, ilegal e inconstitucionalmente, impedida la posibilidad de revisión de suficiencia de la sentencia definitiva dictada en su causa.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3886-17.

 

 

RELACIONADO

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que restringiría recurso de nulidad laboral contra sentencia dictada en segundo juicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *