Noticias

Tras tramitación de iniciativa en el Congreso.

TC conoce requerimientos por proyecto sobre interrupción del embarazo en tres causales.

La instancia inicia las audiencias públicas a raíz de los requerimientos presentados.

16 de agosto de 2017

El Tribunal Constitucional realiza a esta hora las audiencias públicas por los requerimientos presentados tanto por un grupo de Senadores (Rol 3729) como por uno de Diputados (Rol 3751) cuya vista de causa se llevará a efecto el próximo viernes 18 de agosto en una Sesión extraordinaria del Pleno.
La etapa de audiencias públicas a las distintas instituciones y organizaciones representativas se realizará entre este miércoles y jueves. En tanto, los alegatos se realizarán este viernes 18 de agosto.
Cabe recordar que el TC declaró admisible el requerimiento presentado por un grupo de Senadores, que representan más de la cuarta parte de los miembros en ejercicio, que impugna el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales (Boletín N° 9895-11).
La Magistratura Constitucional declaró admisible el requerimiento, por cuanto expresa haberse dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso cuarto, de la Constitución Política, y que, en la especie, no concurre ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el inciso segundo del artículo 66 de la LOCTC.
Las audiencias son retransmitidas en vivo, por la señal streaming del TC.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3729-17.

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3751-17.

 

RELACIONADOS
*TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento que impugna proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…
*Ingresó al TC requerimiento que impugna proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas